DESAPEGO @ Casa Matienzo

El viernes 29 de abril a las 19:30hs, inauguramos el resultado de esta experiencia de DESAPEGO en Casa Matienzo. ¡Los esperamos!


Este grupo surge a partir de un espacio común de trabajo abierto a la experimentación en base a técnicas de grabado, gráfica y estampación. Con la excusa de un libro de artista, se propone explorar la idea del DESAPEGO en la intimidad que genera el libro como objeto manipulable y cercano. A partir de este intercambio surge la idea de esta muestra, pero la propuesta varía a un medio de mayor exposición (el mural), y convoca nuevas voces que se suman a esta grilla dinámica.
Cada uno de los participantes en esta experiencia de DESAPEGO intervino la obra y dejó una huella tras su paso. Todas las manos recorrieron el papel en este ejercicio para desdibujar los límites de propiedad y diluir el Yo. Monotipos, xilografías, litografías y otras técnicas fueron instrumentales a este proceso.
Este proyecto surge de una necesidad de salir de la zona de confort y de perder la seguridad de la ilusión de control que existe sobre lo propio. Desarrollamos nuestro discurso sobre una impronta ajena, y aceptamos la metamorfosis de una obra que vimos nacer para que pueda crecer y convertirse en algo distinto. Algo nuevo. 

Comentarios